Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de Decesos con Enfermedad Grave

Tabla de Contenido

Hay multitud de personas que desean tener un seguro contratado que cubra todo el sepelio, pero se encuentran con el agravante de que tienen una enfermedad grave que les imposibilita para su contratación. Es por ello que vamos a explicar que es una enfermedad grave y que cubre y que no cuando se contrata con dicho perfil médico.

¿Cuáles son las enfermedades catalogadas cómo graves?

Son catalogadas como enfermedades graves, aquellas que por su sistemas o alcance de la enfermedad, supongan un alto riesgo de fallecer a la persona que lo padece. Estas enfermedades graves suelen estar prescritas por el médico y el asegurado debe de conocerlas, ya que suponen un riesgo a su propia vida.

Estas enfermedades no siempre son diagnosticadas desde fases tempranas en edad del asegurado, si no que pueden ser contraídas durante nuestra vida y eso influye directamente en nuestro día a día. Son consideradas enfermedades graves la siguientes:

  • Cáncer: Cualquier tipo de cáncer.
  • Insuficiencia renal.
  • Accidente celebro vascular.
  • Enfermedades de miocardio.

Esto no significa que el seguro de decesos no lo cubra, ya que existen enfermedades graves que, si se indica al principio de la contratación y finalmente el asegurado fallece de dicha enfermedad, es cubierto por la misma. En este sentido lo más importante es sin duda, informarse bien antes de contratar y que quede bien especificada la enfermedad en la póliza de contratación.

No obstante existen otras enfermedades, consideradas como graves, en las que las aseguradoras no tienen ningún tipo de objeción a la póliza. Estas enfermedades son aquellas que, a pesar de ser graves, no interfieren directamente con la longevidad del ser humano.

¿Puedo Contratar un seguro de Decesos con enfermedad grave?

Como hemos comentado, dependerá del tipo de enfermedad grave. El tipo de enfermedad con el que nos dejarán contratar, depende del seguro, ya que cada aseguradora marca lo que considera o no agravante para la vida.

De igual forma, hay enfermedades como pueden ser El Parkinson, el Alzheimer o enfermedades de tipo pulmonares que la mayoría de los seguros las catalogan como grave asegurable, por lo que no pondrán problema u oposición a la hora de tramitar el seguro de decesos.

En resumidas cuentas, y respondiendo a la pregunta principal que nos concierne, si se puede contratar un seguro de decesos teniendo una enfermedad grave, y dicha contratación está supeditada a la compañía aseguradora.

En la mayoría de los casos, para contratar un seguro padeciendo una enfermedad grave, las compañías le solicitarán informe médicos o similares, que puedan ser estudiados en cada caso a fin de conocer en la medida de lo posible, hasta donde llega el riesgo de fallecimiento prematuro.


Calcula el precio de tu seguro de decesos en menos de 1 minuto

CALCULAR

¿Qué ocurre si contraigo una enfermedad grave después de contratar un seguro de decesos?

Las contrataciones de los seguros de decesos tienen una fecha de alta, es decir, se realiza un marcado de la contratación. Cuando contratamos un seguro de decesos, tendremos que realizar un cuestionario previo que indicará todas las enfermedades que tenemos en ese momento. Es importante que el asegurado confirme a la compañía todas las que tiene diagnosticadas para no tener problemas. Si bien la respuesta a la pregunta es que si la enfermedad se contrae y diagnostica posteriormente a la contratación del seguro, estará completamente asegurado. Cuando fallezca la persona, el médico expedirá un certificado de defunción, este certificado indica el motivo de la muerte y es ahí, en caso de que esta sea por enfermedad grave, donde el seguro le va a requerir que el diagnostico sea posterior y no anterior a la contratación del seguro. La aseguradora le podrá requerir informes médicos del diagnostico para verificar la fecha del inicio de la enfermedad. Por eso la importancia de no ocultar esta información a la hora de contratar la póliza para no tener ningún problema.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos con enfermedad grave?

El concepto de mejor depende del perfil del asegurado y de sus necesidades. Existen multitud de seguros que cubren a la persona con este tipo de enfermedades, pero dependerá de cada persona el valorar si es mejor contratar por precio, por coberturas o un mix de ambos, ya que hay seguros muy completos a unos precios bastante asequibles. Helvetia o Fiact son de las compañías que más seguros de este tipo realizan en España al cabo del año, ya que tienen grandes capitales a sus espaldas y pueden responder ante una muerte repentina.

2 comentarios en “Seguro de Decesos con Enfermedad Grave”

  1. ¿Puedo contratar un seguro de decesos con enfermedad? ¿Qué enfermedades no podría tener antes de contratar mi seguro de decesos?

    Gracias

    1. Buenas tardes;

      En iDecesos.com puede solicitar la contratación con enfermedad no grave, es decir, las aseguradoras que comparamos requerirán un informe médico actual si alguno de los asegurados padece o ha padecido alguna de las siguientes enfermedades graves: Infarto de Miocardio, accidente cerebro vascular, cáncer o tumores malignos, insuficiencia renal, infección de VIH o enfermedades asociadas a esta. Este informe lo evaluará el técnico de la compañía y en muchos casos aceptan si está controlada la enfermedad y en otros casos no aceptan la emisión.

      *EN CASO DE NO COMUNICAR PREEXISTENCIA DE ENFERMEDAD DE ALGUNO DE LOS ASEGURADOS, EL COSTE DE LA GESTIÓN DEL SEPELIO NO SERÁ ATENDIDO, UNA VEZ EL SERVICIO ASISTENCIA VERIFIQUE CAUSA DE LA MUERTE.

      Espero haberte ayudado

      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar