Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de decesos A.M.A Mutua

Compañía Aseguradora

A.M.A o Agrupación Mutual Aseguradora es una Mutua sin ánimo de lucro surgida en 1965. En sus inicios, nació con el nombre de Agrupación Mutual del Automóvil con el objetivo de cubrir a los profesionales sanitarios en materias relacionadas con el sector automovilístico.

En 1987, se convirtió en lo que conocemos hoy como Agrupación Mutual Aseguradora tras producirse la separación por normativa legal de Previsión Sanitaria Nacional. Desde ese momento, comienzan su andadura en el mundo de los seguros. Su primera oficina se abrió en Madrid y tan solo tenía una plantilla de 11 empleados.

No será hasta el 2011 cuando se produzca la gran expansión de A.M.A creciendo año tras año y ampliando sus seguros. De este modo, A.M.A tiene una gran red de oficinas por todo el territorio nacional. Sus más de 50 años de experiencia otorgan a esta Mutua de gran profesionalidad y compromiso.

Hoy en día, A.M.A tiene una necesidad de hacer frente a las necesidades del Colectivo Sanitario. Sus mutualistas tienen los mismos derechos políticos, económicos y de información. Por lo tanto, importa cada una de las necesidades de sus mutualistas.

En cuanto a sus productos y servicios, encontramos seguros con precios competitivos. Enfocados en el ámbito Sanitario encontramos: Seguros de Responsabilidad Civil Profesional, Seguros para Clínicas, Seguros de Consultas, Seguros de Farmacia y Seguros de Agresiones.

En cuanto a los seguros para Particulares, encontramos Seguros de Moto, Automóvil, Hogar, Viajes, Vida, Responsabilidad Civil General, Embarcaciones y Decesos Asistencia Familiar.

En este artículo, te queremos hablar expresamente sobre los seguros de decesos de A.M.A Mutua. Conocerás todas sus coberturas, así como sus tipos de pólizas.

Comparador de precios Seguros de decesos A.M.A Mutua

A.M.A Mutua ofrece unos precios altamente competitivos y asequibles para todos. En este apartado, queremos que conozcas un poco más sobre los seguros de decesos de una manera más global.

Los datos muestran que más de 20 millones de personas tienen contratado un seguro de decesos en España. Esto supone un 44% de la población española. Seguramente te preguntes, ¿por qué tienen tanta repercusión?

Los seguros de fallecimiento te proporcionan toda la tranquilidad que necesitas para ti y para los tuyos. La mayoría de las mutuas y aseguradoras, incluyen en su contrato todos los gastos y trámites relacionados con el sepelio. De este modo, no tendrás que preocuparte por nada. Ni tus familiares se tendrán que hacer cargo de los precios tan elevados que supone un entierro en España.

Por otro lado, existen compañías que además de proporcionarte las coberturas básicas, te permiten contratar otras opcionales. Esto te permitirá complementar tu seguro de decesos según tus preferencias y necesidades. Y sin tener que agobiarte por los pagos ya que también existe la posibilidad de fraccionarlos.

Llegados a este punto, queremos que sepas que no todos los seguros que encuentres en el mercado son iguales. Tu edad y tu lugar de residencia pueden ser determinantes a la hora de elegir un seguro u otro.

Antes de proceder a contratar un seguro, realiza una investigación de posibles compañías que te encajen con lo que buscas. Para eso, en iDecesos.com, tenemos este comparador de seguros que encontrarás en el lado derecho. Rellena los datos que te piden y te ayudaremos a contratar el mejor seguro de fallecimiento para ti.

Si lo prefieres, llámanos al teléfono 955 254 532. Uno de nuestros agentes te explicará todo lo que necesitas y te brindará toda la atención personalizada para que conozcas más sobre los seguros de decesos.

Coberturas seguros de decesos A.M.A Mutua

El sector de los seguros de decesos ha ido creciendo notablemente en los últimos años. Cada vez hay más personas que están viendo en ellos una necesidad para evitar posibles sorpresas a la hora del fallecimiento de un ser querido o familiar.

A continuación, vamos a detallarte las coberturas del seguro de decesos A.M.A Mutua Asistencia Familiar:

  • Servicio funerario y traslado. Esto incluye: el servicio fúnebre completo, traslado (nacional e internacional) hasta el lugar del sepelio en España y la asistencia psicológica.
  • Asistencia jurídica: gestiones y gastos necesarios para la obtención de documentación administrativa y certificados, tramitación de pensiones y orientación y asesoramiento en relación con sucesiones y cambios de titularidad.
  • Viajes: repatriación en caso de fallecimiento y acompañamiento de los restos mortales, gastos de regreso por alta hospitalaria, gastos del acompañante, prolongación de estancia en hotel y envío de medicamentos, entre otros.
  • Asistencia psicológica para familiares en caso de fallecimiento traumático a consecuencia de un accidente y sobrevivan los asegurados menores de 17 años. Esto incluye: asistencia psicológica presencial en el lugar del fallecimiento y una consulta psicológica presencial de 1 hora dentro de los 30 días siguientes al fallecimiento.
  • Testamento online: disponibilidad de un abogado, cita con un notario para la validación del testamento y cambios en el testamento una vez al año.
  • Testamento vital: gestión de Voluntades anticipadas sobre cuidados, tratamientos y destino de órganos al fallecimiento.
  • Gestión de vida digital: tratamiento y gestión de la información digital.

Tipos de pólizas seguros de decesos A.M.A Mutua

El Seguro de Decesos Asistencia Familiar de A.M.A tiene cuatro tipos de pólizas diferentes. Estas son:

Prima Natural

En este tipo de póliza, el mutualista paga cada año en función de su edad. Se recalcula cada año en función del riesgo asociado a su edad. Está indicada para personas menores de 65 años.


Valoración en iDecesos.com

Prima Nivelada

En la prima nivelada, el precio de la cuota es constante. Solo habrá cambios si se produjese un incremento en los servicios fúnebres.


Valoración en iDecesos.com

Prima Mixta

En la prima mixta, que es una combinación de las dos anteriores, se comienza pagando una prima natural hasta los 64 años. A partir de los 65 años, la prima se vuelve nivelada.


Valoración en iDecesos.com

Prima Única

Como su nombre indica, el pago es único. No hay límite de edad de contratación y el contrato se firma de forma vitalicia.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos A.M.A Mutua

Son muchas las razones por las que contratar un seguro de decesos A.M.A Mutua. En primer lugar, tendrás la seguridad de que el servicio fúnebre estará cubierto de manera completa. Además, contarás con asistencia jurídica, psicológica, asistencia en viaje, y ayuda para los trámites relacionados con el testamento online y vital.

Por otro lado, ofrecen cuatro tipos de pólizas. De este modo, podrás elegir la que más se adapte a ti y a tus necesidades. Y, por último, contarás con toda la ayuda personalizada que te permitirá resolver cualquier duda que se te presente.

Opiniones seguro de decesos A.M.A Mutua

En este apartado, para que conozcas un poco más sobre los seguros de decesos A.M.A Mutua, te mostramos algunas de las opiniones de los clientes que han contratado sus seguros de decesos Asistencia Familiar.

A R
Angustias Romero
1 Opinión
ES

Los seguros de decesos Asistencia Familiar tienen todas las coberturas que cualquier persona necesitaría. Estoy muy contenta de haber confiado en ellos.

P L
Pepe López
1 Opinión
ES

Tenía contratado un seguro de decesos con otra compañía. Me pasé a A.M.A Mutua porque tenía mejores coberturas y sus precios eran más asequibles.

I L
Inma León
1 Opinión
ES

Estoy encantada con la persona que me atendió por teléfono. Me prestó toda la ayuda que ella tenía para que comprendiese la importancia de contar con un seguro de decesos. A día de hoy, no me arrepiento de mi elección.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos A.M.A Mutua

Llegados a este punto, vamos a intentar resolver las dudas más frecuentes que te han ido surgiendo a lo largo de este artículo sobre los seguros de decesos de A.M.A Mutua.

Se permite una contratación con una edad máxima de 70 años.

A.M.A Mutua se asegura de que el capital sea el necesario para hacer frente a todos los gastos relacionados con el sepelio de tu ser querido o familiar.

Presentan precios altamente competitivos y económicos.

Hay mutuas que permiten un máximo de 5 o 7 personas. En otras, el máximo de personas permitidos es una elección del principal Asegurador.

Sí, se permiten los pagos de forma mensual, semestral o trimestral.