Tabla de Contenido
Para dar de baja su seguro de decesos en DKV deberá proseguir los próximos pasos. En el contrato o factura de tu seguro, te informarán de todos los datos de tu compañía aseguradora. Cuando tenga esta información va a poder buscar la dirección de la compañía en Internet. Cuando conozcas la dirección de tu compañía de seguros, ponte en contacto con ellos a través de su teléfono de atención al cliente. Puedes dar de baja tu seguro de decesos mediante email o bien por teléfono. Al haber dado de baja su seguro de decesos podrá comunicar a la compañía por escrito la resolución, si ha hecho esto ya podrá comunicar a la compañía que ya no se quiere hacer cargo de su seguro de defunción.
Diferentes opciones para cancelar un contrato con DKV
Cada compañía funciona de una manera diferente pero, en casi todas ellas, va a deber entregar un documento en el que pida la baja de su seguro de decesos y, en consecuencia, sus servicios. Contactando con nosotros, a través del e mail o bien número de teléfono disponible, va a poder obtener el documento de compañía. Si bien existan diferentes maneras de dar de baja su seguro, al mandar una carta certificada, con el modelo estándar, de cancelación de su contrato con DKV, deberá darlo por óptimo. Es recomendable que haga una copia del documento y la guarde al lado del original. Ahora, se le enseñará diferentes métodos para dar de baja su seguro de decesos DKV.
A través de la web de DKV
Otros de los métodos es desde la página web de DKV: dkv.es/particulares. Solo deberás consultar al buscador de su web lo que desees saber o, entrar en su sección de bajas. Entonces, tendrás dos opciones: rellenar el formulario que le proporcionan o bien, bajar el documento pertinente. Puede llamar al número 976 506 000 o expedir un correo a esta dirección email DKV, si ocurre alguna incidencia en el proceso. En el caso de que todo vaya bien, en tan solo un par de minutos recibirá una notificación vía e-mail informando de su baja del seguro de decesos de DKV.
Utilizando el correo electrónico de DKV
Si lo prefieres, puedes solicitar la baja del seguro de decesos a través del email de la compañía. El proceso es sencillísimo en tanto que solo deberás enviar un correo y recibirás en pocos minutos una respuesta. Tendrás que mandarle a la compañía la copia de tu documento nacional de identidad y el documento firmado con tus datos personales para proceder a la baja del contrato del seguro de decesos. Si precisas resolver alguna pregunta, contacta con nosotros en el 951 127 403 o bien en el info@idecesos. com. Le recordamos que deberá guardar una copia sellada y tener un justificante de recibo para que su ejecución pueda hacerse. Para tu mayor calma, guarda asimismo una copia de la notificación del día en el que la enviastes.
Dar de baja DKV por fax
Otro de los métodos para dar de baja tu seguro de decesos es a través del fax. El procedimiento es similar al envío del e mail solo que tendrás que utilizar el fax. Mande a DKV por medio de esta herramienta una imitación de su documento de identidad y la notificación firmada de baja que puede hallar en la web de DKV. Llámanos en el 951 127 403 y te informaremos sobre donde puedes encontrar la notificación. Te recordamos que tendrás que guardar la copia sellada y el justificante. La copia de la notificación con la data de envío asimismo es importante que la guardes.
En la oficina de DKV
Si tienes alguna duda, te recomendamos que acudas a la oficina de tu compañía a fin de que puedas realizar la baja de tu seguro y sus agentes te aconsejen personalmente. Si tienes claro de que deseas cancelar tu seguro de decesos, deberás dejarlo por escrito anexando una copia de tu documento nacional de identidad. En la oficina te aplicarán un sello con la data del día. Deberán ponerte un sello con el que quede reflejado que los datos recibidos por parte del asegurado son los adecuados para proceder a dar la baja al seguro de decesos. En la fecha debe exponerse que el contrato fue anulado un mes antes del fin del contrato.
Télefono para dar de baja DKV
También va a poder darse de baja a través de una llamada telefónica. Puede ponerse en contacto con DKV llamando, directamente, al siguiente número 976 506 000. Indique al asistente para qué exactamente ha llamado y siga los pasos que este le vaya indicando. Siguiendo los pasos indicados, lo va a tener todo solucionado de manera rápida y, el experto, se ocupará de dar fin a su seguro de decesos. iDecesos puede ayudarle y aconsejarle para que halle un nuevo seguro, que se amolde bien a sus necesidades.
Dar de baja seguro DKV de un fallecido
Ahora, te vamos a dar las claves a fin de que puedas dar de baja el seguro de fallecimiento de una persona que ha fallecido. Aunque pueda parecer complicado, es muy sencillo. DKV es la encargada de anular su seguro de decesos automáticamente tras la muerte de su asegurado puesto que, al prestar su servicio tras el sepelio del cliente, mismos se encargasen de dar de baja a la persona fallecida de su empresa aseguradora, con lo que sus familiares no tienen de qué preocuparse.