OPINIONES SEGURO DECESOS FIACT

En mi opinión de una de las principales dudas sobre los seguros de decesos de Fiact que nos hemos encontrados es sobre su precio, se recompensa con todas las garantías que tiene el seguro, pues no es lo mismo que lo contrate una persona de 30 años que una de 60, es decir, hay que tener en cuenta el tipo de prima que ha de pagarse en un seguro de decesos, para que realmente recompense y no suponga un gasto económico excesivo.

Fiact da la oportunidad de elegir entre dos tipos de prima, por un lado, tenemos la prima nivelada y, por otro lado, la prima mixta. La prima nivelada es aquella que crece un 5% en cada tramo de unos cinco o diez años y de forma lineal y constante en base a la prima de la contratación inicial, mientras que la prima mixta es aquella que mezcla la prima natural, que es aquella que su precio crece en conforme aumenta la edad de riesgo de fallecimiento y la prima nivelada, esto quiere decir, que llegados a una determinada edad, por ejemplo los sesenta y cinco años, su precio deja de crecer cada año y se renueva en tramos de cinco o diez años, haciendo que su precio se estabilice.

 Esto es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, puesto que nadie quiere pagar de más en unos momentos tan difíciles como es la muerte de una persona, por ello con el seguro de decesos de Fiact se quiere dedicar plenamente al cuidar de las familias, garantizando la asistencia por fallecimiento y la gestión de trámites que son necesarios en el momento de la defunción. Además, es una de las compañías que permite que su seguro de decesos sea contratado para la asistencia a menores de edad y para la asistencia para personas de edad avanzada. Una de las características más importantes es que puede ser contratado de forma individual o de forma familiar.

Las ventajas de este seguro de decesos es que tiene un servicio de alta calidad con una asistencia personalizada, pues son muchos los profesionales que se dedican al cuidar de las familias, por ello, la compañía pone a su disposición un asesor familiar que le pueda ayudar en los momentos más duros. Otra de las ventajas es que se puede devolver una parte del capital no utilizado, si el coste del servicio de sepelio fuera inferior a la cantidad contratada. Por otra parte, ofrece una de las primas más competitivas del mercado, que pueden resultar la mitad de económica que la de otras compañías aseguradoras. Además de esto, la compañía permite que el asegurado elija a los miembros que van a conformar la póliza, así como elegir el lugar del servicio fúnebre, la incineración o la inhumación, de la misma manera, los servicios que se quieren contratar se pondrán a la disposición del asegurado, desde el mismo momento que se hace la contratación del seguro, garantizando así la prestación del servicio fúnebre en el momento de fallecimiento, sin importar el tiempo que haya pasado desde la contratación del seguro. Esto es algo que otras compañías utilizan como “antigüedad”, pero en realidad es un término inventado en el momento de fusión con otras compañías o en el momento de inclusión en grupos aseguradores que han regido las funciones de la compañía y se hizo para no perder demasiados clientes, al producirse este cambio, por ello Fiact, garantiza sus servicios desde el momento de contratación de los mismos, asimismo, los servicios quedaran garantizados, puesto que el capital contratado se actualiza periódicamente, pero en caso de más dudas, con solo llamar a la compañía, Fiact se encarga de hacer todos los trámites y resolver todos los problemas que le puedan surgir.

Las garantías básicas que ofrece el seguro de decesos de Fiact es el servicio de sepelio, en la población que el asegurado decida, sin importar si en el momento del fallecimiento está fuera de su lugar de origen, en este servicio se incluye: el arca fúnebre, preparación y presentación del difunto, la capilla ardientes, la tramitación de los documentos necesarios en el momento de la defunción, los servicios religiosos y otros complementarios, así como el alquiler o la compra del nicho o gastos de incineración o inhumación. También el acompañamiento de los familiares, así como asistencia psicológica para estos.

Otra de las garantías principales se trata del traslado nacional e internacional, es decir se ocupan de las gestiones y gastos de traslado del difunto desde el lugar de fallecimiento hasta el cementerio o planta incineradora, dentro de España. Incluye también otros servicios como la asistencia en decesos, es decir, se ocupan de asesorar en los trámites necesarios en relación con el fallecimiento de los asegurados, por tanto, también ofrecen la asistencia jurídica de manera telefónica durante las 24 horas del día, así como la elaboración del testamento y del testamento vital ya sea de forma telefónica u online. De la misma manera, se ocupan de poner fin a la vida digital del fallecido, tanto en redes sociales como en páginas webs.

En cuanto a la asistencia en el extranjero, se garantiza el traslado del cuerpo, la asistencia médica para el asegurado cuando esté herido o enfermo, así como que se encargan de la repatriación y transporte de los heridos y de los menores de quince años. Garantizan el desplazamiento de un familiar hasta donde este el asegurado herido o enfermo, así como el acompañamiento en el traslado del fallecido, de la misma manera se responsabilizan de pagar todos los gastos que supone un regreso anticipado en caso de que un familiar del asegurado fallezca.

Además de todos estos servicios, tiene otras garantías opcionales como son:

–          El acceso a consultas médicas de forma gratuita o asistencia médica durante las 24 horas del día, una segunda opinión médica u orientación psicológica de cara al duelo. Osea de las cosas es que ofrece servicios de bienestar como, por ejemplo, acupuntura, homeopatía, naturopatía y servicios de salud dental.

–          Garantía en accidentes por fallecimiento o invalidez

–          Hospitalización con indemnización diaria en caso de ser ingresado por enfermedad o accidente.

SEGURO DECESOS FIACT OPINIONES

Fiact es una compañía de seguros que cuenta con un equipo compuesto por más de 850 personas y con puntos de atención a lo largo de todo el país. Esta entidad ofrece a sus clientes numerosos productos, de entre los que destacan los seguros de decesos.

Con respecto a los tipos de pólizas de decesos que se pueden adquirir en Fiact, encontramos el seguro de decesos y asistencia familiar, el seguro de decesos para mayores de 65 años y el seguro de repatriación. De los comentados, el primer seguro es el más completo que ofrece Fiact, sin embargo, sólo puede ser contratado por aquellas personas cuya edad no supere los 65 años, ya que en caso de tener más de esa edad, el único seguro de decesos que podrán adquirir será el de prima única para mayores de 65 años. Por otro lado, el seguro de repatriación está pensado para los extranjeros que residan en España o los españoles que residan en otro país.

En general, los seguros de decesos Fiact destacan por ofrecer numerosas coberturas a un precio bastante competitivo con respecto a otras compañías. Sin embargo, podemos encontrar tanto opiniones negativas como positivas con respecto a los seguros de decesos de dicha aseguradora.

Con respecto a las opiniones positivas de los seguros de decesos Fiact, la mayoría hacen referencia al reducido precio de sus pólizas de decesos. Sin embargo, algunas personas atribuyen esta característica como la única buena de la compañía, ya que critican la atención al cliente y el precario mantenimiento de la cartera que realiza esta aseguradora.

Existen también quejas sobre el intento a toda costa por parte de los comerciales de Fiact de vender pólizas de decesos, quienes en ciertos casos utilizan como estrategia de venta la crítica a otras compañías. Además, aunque por lo general los clientes de esta compañía coincidan a la hora de opinar en que Fiact ofrece precios reducidos, algunos usuarios defienden que sus precios no son tan bajos si se comparan con los que otorgan otras aseguradoras que ofrecen sus servicios únicamente por internet o teléfono.

A pesar de las quejas que algunos usuarios han realizado con respecto a lo citado anteriormente, también existen opiniones positivas acerca de los seguros de decesos Fiact. Y es que, algunos clientes también hacen referencia a la profesionalidad y atención que los agentes de dicha entidad mostraron con ellos, reconociendo la gran ayuda que les prestaron en los momentos más difíciles.

4 comentarios en “OPINIONES SEGURO DECESOS FIACT”

  1. Necesito la opinión por un experto del seguro de decesos FIATC Seguros, me acaban de hacer una oferta, no estoy muy convencido y estoy a punto de contratar el seguro de decesos por iDecesos de Helvetia. Gracias

    1. Hola; mi opinión sobre el seguro de decesos de FIATC es bastante buena, pero el seguro de decesos de Helvetia está respaldado por una multinacional Suiza y es completísimo y los ratios de satisfacción de los familiares del servicio postventa son excelentes.

      Un saludo

  2. Buenas; he hecho varias comparativas de seguros de decesos y me he informado en diferentes lugares y el que mas me convence es el de FIATC. Me gustarías tener sobre el seguro de decesos FIATC opiniones convincentes antes de contratarlo. GRACIAS!!!

    1. FIATC es una mutua de seguros de primer nivel y altamente especializada en seguros de decesos, además tiene un producto completo y muy muy competitivo en precio. Mi recomendación es contratar sin lugar a dudas!!! Lo puedes hacer aquí, encima con descuento exclusivo!

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *