SEGURO DECESOS PRIMA ÚNICA

Los seguros de decesos Prima Única constituyen una modalidad de seguros especialmente dirigida a las personas mayores de 65 o 70 años. Mediante este tipo de contratación los asegurados sólo tendrán que abonar un pago único para adquirir la cobertura del seguro de decesos de por vida.

Esta modalidad de contratación suele ser la única que se ofrece a los mayores de 65 o 70 años, aunque esto depende de las diferentes compañías aseguradoras.Todas las demás formas de pago están dirigidas generalmente a clientes más jóvenes.

Mediante los seguros de decesos de Prima Única, los asegurados dispondrán de la tranquilidad de que seguirán contando con los mismos servicios y estarán cubiertos con las mismas prestaciones que tienen las personas más jóvenes que pueden acceder a diferentes modalidades de pago. Por lo tanto, la calidad de la cobertura de su seguro no se verá afectada ni por su edad ni por la forma de pago.

Además, las compañías de seguros están ofreciendo productos mucho más completos desde hace años para este tipo de público. Y es que son numerosos los clientes de edad avanzada, también denominados como seniors, que optan por contratar un seguro de decesos de Prima única. De este modo, las personas mayores de 65 o 70 años podrán disfrutar de interesantes coberturas y servicios.

Los seguros de decesos incluyen la asistencia médica tanto en el territorio nacional como en el extranjero, los gastos del sepelio y los trámites del fallecimiento, e incluso es posible contratar coberturas que ofrecen una segunda opinión médica y que posibilitan el acceso a medicina privada a precios reducidos. También existen pólizas que ofrecen un a cobertura de protección jurídica para poder evitar situaciones de mayor indefensión ante ciertas prácticas.

Algunas de las aseguradoras que ofertan seguros de decesos con prima única son; Ocaso, Seguros Santalucía, SegurCaixa Adeslas MAPFRE y FIATC Seguros, entre otras.

Para calcular el valor de la prima única, normalmente se tiene en cuenta la edad del asegurado y los precios de los servicios fúnebres de la localidad en donde vaya a tener lugar el sepelio. Sin embargo, hay que leer atentamente la póliza que se va a adquirir debido a que, en ocasiones, no se realiza un pago único. Ésto se debe al aumento de la esperanza de vida de las personas gracias a la evolución de la medicina.

En este sentido, podría suceder que si los precios de estos servicios aumentan y el asegurado vive bastantes años tras la contratación de su póliza tenga que realizar un pago adicional para actualizar el capital asegurado.

El precio de los seguros de decesos con prima única puede oscilar entre los 3.500 y 5.000 euros en función de los diversos baremos que emplean las compañías aseguradoras. Mediante un único pago puede tener el sosiego y la seguridad de que ninguna de las personas que le rodean tendrán que abonar nada cuando llegue ese difícil momento, puesto que están incluidos los gastos del sepelio y los trámites que sean necesarios.

2 comentarios en “SEGURO DECESOS PRIMA ÚNICA”

  1. Buenas, me llamo Sergio y quiero saber cuanto me sale un seguro a prima unica para mi abuelo que tiene 78 años, soy de Castellón. Mis vecinos lo han hecho a través vuestra y son los que me han dicho que lo haga con vosotros. Os daré sus referencias por privado por si me podéis hacer buen precio como a ellos.Gracias

    1. Hola Sergio; gracias por su confianza ante todo en iDecesos.com. Mire respondiendo a su pregunta si quiere un seguro de decesos a prima unica tenemos los mejores productos en relación precio, coberturas y aseguradora de primer nivel. No obstante, le doy una buena noticia porque nosotros comparamos aseguradoras de seguro de decesos a prima única que permiten contratar el seguro de forma fraccionada anual renovable a personas menores de 80 años. Siempre y cuando soliciten la contratación antes de los 80 años, la ventaja es que en vez de hacer un desembolso importante de una sola vez lo puede pagar mes a mes que para muchos de nuestros clientes les resulta muy cómodo.

      Te invito a que realizes una comparativa para que veas precios y coberturas del seguro de decesos a prima única o fraccionada en iDecesos.com. En el caso de estar interesado, puede solicitar contratación online o solicita que te llame gratis un experto y el se encarga de todo, incluso de resolverte dudas finales sin coste alguno. Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *