Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Decesos Helvetia VS Santa Lucia

Compañía Aseguradora


En el siguiente artículo vas a encontrar una comparativa de los seguros de decesos Helvetia y los de Santa Lucia Seguros. Ambas compañías son punteras en el sector y ofrecen buenos productos a los clientes. Aunque entre ellas existen algunas diferencias que vamos a mostrarte a continuación.

No obstante, si quieres resolver en profundidad todas tus dudas, en Idecesos te ofrecemos un comparador inmediato que te mostrará todas las alternativas de diferentes compañías. También contamos con un servicio telefónico en el que se gestionará personalmente tu situación por un agente. Llama al  951 172 403 para obtener más información.

Helvetia y Santa Lucía

Tanto Helvetia como Santa Lucia son compañías contrastadas y solventes, expertos en seguros y con muchos años de experiencia a sus espaldas.

Helvetia nació en Suiza, hace ya más de 160 años convirtiéndose en un reconocido nombre internacional, con presencia en multitud de países europeos. Actualmente presta servicio a algo más de 7 millones de clientes, una clara muestra de que nos encontramos ante una multinacional fiable, robusta y consolidada.

Santa Lucia, sin embargo, tiene su mercado en el ámbito nacional. Fundada en el año 1922 ha ido convirtiéndose en otro de los nombres propios cuando pensamos en aseguradoras. En la actualidad posee unas 400 agencias repartidas por toda España y presta servicio a gran cantidad de clientes. No solo ofrece seguros de decesos, también cuenta con seguros de Hogar, Salud, Vida, Accidentes, Mascotas o planes específicos para empresas.

Sus Seguros de Decesos

Si estas interesado en la contratación de un seguro de decesos de cualquiera de estas dos compañías, no olvides que en nuestra pagina web están los resúmenes detallados de cada una de ellas. Además, puede utilizar nuestro comparador Idecesos para encontrar la opción que mas te pueda interesar.

Al ser dos aseguradoras de renombre, está garantizado que con la contratación de una de sus pólizas vas a tener aseguradas las coberturas mas esenciales.

En el caso de Santa Lucia,  nos presenta varias opciones a la hora de contratar un seguro de decesos. Su gama más básica se llama Asistencia Familiar Esencial y como ya hemos dicho, tiene todo lo necesario para cumplir con las expectativas de un seguro de decesos. Obviamente esta garantizado el servicio fúnebre, un servicio internacional por si el fallecimiento ocurre en otra parte del mundo y los servicios complementarios, como son las ayudas psicológicas y los asesoramientos jurídicos.

Se puede estar tranquilo con las coberturas más básicas de seguros de decesos Santa Lucia, pero también se puede completar con las garantías que más te interesen. Con la Asistencia Familiar Plus e Iplus encontrarás más ventajas en tu seguro de decesos, aunque también conllevará una subida de precio.  Estas tarifas ya no solo cubren el coste de todo lo que conlleva un fallecimiento. También podrás tener un servicio de asistencia a menores de 17 años, a mayores de 65 y análisis genéticos en caso de ser necesarios por el diagnostico de algunas enfermedades. En Idecesos tenemos todo un artículo explicando estas pólizas en profundidad.

Opcionalmente puedes contratar una protección jurídica completa, indemnizaciones por hospitalización o contar con una gran red de profesionales de la salud.

En Santa Lucia el limite establecido para contratar este seguro es de 65 años.

En Helvetia por su parte, te ofrecen su Plan de Asistencia Familiar y no es un simple seguro de decesos. La primera característica reseñable y fuera de lo común es que es contratable hasta los 80 años, siendo una de las pocas aseguradoras que te permiten trabajar con este producto mas allá de los 70 años.

Pero las ventajas del seguro de decesos de Helvetia no terminan ahí, en sus coberturas se incluyen la asistencia en viaje de manera internacional, asistencia legal, los gastos de la gestoría en el proceso a realizar en un fallecimiento y algunos servicios sanitarios. Y es que con el seguro de Decesos de Helvetia tendrás una limpieza bucal incluida al año, asistencia medica telefónica 24 horas y otras grandes ventajas sanitarias que Helvetia incluye en su Plan de Asistencia Familiar.

Además de todo esto, la compañía te ofrece sumar la repatriación a españoles o extranjeros y la asistencia a tus mascotas. Unas coberturas que pueden darte una gran tranquilidad dejando todo bajo control. Como ya hemos dicho, el seguro de decesos de Helvetia no se limitaba a lo básico, y es que la compañía suiza siempre trata de ir más allá.

Os recordamos que en la web de Idecesos podréis encontrar los datos detallados de cada uno de los seguros. Además os ofrecemos una rápida comparación entre estos y puedes ponerte en manos de nuestros profesionales.

 

Opiniones de los clientes

Sobre el papel, toda la información que os hemos contado está realmente bien, pero a la hora de contratar un seguro de decesos también queremos saber como trabajan realmente. Es por eso, que en Idecesos contamos con opiniones reales de los clientes, verificando que han usado los seguros de los que hablamos.

En general, ambos seguros hemos recibido unas criticas muy positivas, en las que se ensalza su compromiso y profesionalidad en los momentos donde las compañías tienen que demostrarlo.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ambas aseguradoras tienen un gran porcentaje de clientes fieles a la compañía. Esto es señal de que el trato que están recibiendo es satisfactorio para ellos.

Santa Lucia ha conseguido ha conseguido que en la gran mayoría de sus opiniones se valore su relación calidad precio. Ofrece unas garantías de calidad y más importante, también cumplen detalladamente lo prometido en su seguro de decesos.

Por su parte Helvetia, se está posicionando como una de las favoritas de los clientes, sus valoraciones positivas han ido aumentado a lo largo de los últimos años. Valoran que en su seguro de decesos se incluyen otras coberturas muy agradecidas por los usuarios. El respeto a la antigüedad de sus contratos es otro de los factores más agradecidos por sus clientes. Helvetia es ahora mismo una de las opciones preferidas por los usuarios que aconsejamos.

Pero como siempre dejamos claro en Idecesos, cada cliente tiene unas circunstancias diferentes y personales. El seguro de decesos es algo que merece una atención personalizada y para eso puedes usar nuestro comparador. También tenemos que recordar que contamos con un gran equipo de profesionales. Nuestros agentes gestionarán tu situación de manera personalizada y los tendrás a tu disposición llamando al 951 172 403.

[/bloque]

2 comentarios en “Decesos Helvetia VS Santa Lucia”

  1. Tengo una póliza de decesos con Santa Lucia y me han ofrecido cambiarme a Helvetia por un precio bastante mas económico. Las coberturas parecen las mismas, y mi duda es si es Helvetia una buena compañía ya que la diferencia es importante.

    1. Buenas;

      SantaLucia es una buena compañía, lo que pasa es que en muchos casos al ser de las primeras compañías que sacaron el seguro de decesos en España cogieron una gran cuota de mercado y al no tener competencia en el pasado los precios eran en muchos casos fuera de mercado. Por otra parte, la aseguradora suiza Helvetia (Gran solvencia) con una gran experiencia adquirida en este tipo de seguro de decesos al absorber hace muchos años Previsión Española (compañía altamente especializada en seguro de decesos), ha revolucionado el mercado con un producto muy completo, con un precio competitivo pero no temerario y un servicio post-venta impecable.

      Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.