Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

SEGURO DECESOS HELVETIA INCINERACIÓN

Compañía Aseguradora

Tabla de Contenido

Helvetia es una aseguradora que cuenta con una gran variedad de servicios para que puedas elegir cuál es el que más te interesa según tus necesidades y tus posibilidades económicas. Su seguro de decesos es conocido con el nombre de Plan de Asistencia Familiar para que tú y tu familia contéis con las mejores garantías.

En este seguro de decesos están incluidas todas las coberturas básicas de cualquier seguro de defunción, a las que se suman otras como la asistencia médica, la asistencia en viajes o el testamento online para hacerte la vida más fácil desde ahora mismo. No obstante, por supuesto, dentro de tu Plan de Asistencia Familiar serás tú quien elijas qué servicios te interesan y cuáles deseas contratar. Helvetia decesos te da un gran abanico de posibilidades tanto en coberturas como en el precio de tu seguro de decesos.

En iDecesos.com con la aseguradora Helvetia incluye entre muchas coberturas adicionales su seguro de decesos la incineración, y todo esto al mejor precio posible.

Coberturas principales

Las coberturas principales del seguro de decesos de Helvetia son las siguientes:

  • En caso de fallecimiento: se incluye el servicio fúnebre completo, traslado o repatriación del fallecido  si se encuentra en un lugar diferente y traslado o repatriación de la persona acompañante. Gastos de desplazamiento y estancia en caso de que la inhumación se realice en un lugar diferente de la natural del fallecido.
  • Prestaciones jurídicas: se incluye la asistencia jurídica y legal y una consulta gratuita a un despacho jurídico para cualquier asunto.
  • Asistencia sanitaria con información gratuita las 24 horas.
  • Asistencia en viajes internacionales

Servicios adicionales

Además de las coberturas principales, en Helvetia podrás encontrar varias coberturas adicionales como son:

  • Ayuda psicológica a los familiares del fallecido.
  • Asistencia médica online.
  • Orientación telefónica para asuntos de nutrición y dietética.
  • Testamento online.
  • Borrador de la vida digital.

Tipos de poliza

En Helvetia podemos encontrar tres tipos de pólizas:

  • Helvetia Prima Única: incluye el sepelio, la asistencia y los traslados, la asistencia en viajes, el accidente familiar hasta los 6.000 euros, la orientación psicológica y la gestión del proceso sucesorio. Su precio va desde los 1.800 euros.
  • Helvetia Prima Nivelada: incluye el sepelio, la asistencia y los traslados, la asistencia en viajes, el accidente familiar hasta los 6.000 euros, un borrador de la vida digital y la orientación veterinaria telefónica. Su precio va desde 1.95 euros al mes.
  • Helvetia Prima Mixta: incluye el sepelio, la asistencia y los traslados, la asistencia en viajes, el accidente familiar hasta los 6.000 euros, un borrador de la vida digital y la orientación veterinaria telefónica. Su precio va desde 1.90 euros al mes.

Diferencias entre inhumación e incineración

La inhumación consiste en el enterramiento de un cadáver. Los restos se colocan en un ataúd, el cual se ubica en un nicho, en una cripta o se lo sepulta y la incineración es reducir el cuerpo a cenizas. Al fallecido se le extrae marcapasos y válvulas bypass, – si los hubiera-.

La principal ventaja de la inhumación es que ofrece la posibilidad de que la persona fallecida se encuentre en un lugar fijo, donde los familiares pueden acudir para hacer una visita. A pesar de ello, el enterramiento presenta una serie de desventajas, entre las que destaca el mayor coste en comparación con la incineración.
Uno de los beneficios de la incineración es su reducido coste, lo que ha hecho que se convierta en la principal alternativa entre las familias con menos recursos, así como entre los fallecidos que no contaban con una póliza de decesos. Junto a ello, el proceso de incineración es mucho más rápido y práctico, no requiere ningún espacio donde depositar los restos y tampoco exige gastos de mantenimiento de ningún tipo.
Sin embargo, la decisión de qué hacer con las cenizas de un ser querido, es uno de los inconvenientes de la incineración. Otro de los problemas de la incineración está relacionado con los gases que se desprenden en el proceso de cremación, ya que pueden contaminar el medio ambiente.

La incineración en Helvetia

Como seguro de decesos, el Plan de Asistencia Familiar Helvetia cubre todos los gastos y gestiones del servicio fúnebre en caso de fallecimiento del asegurado, permitiendo la libre elección del lugar de inhumación o incineración.

En caso de que decidas optar por la incineración, Helvetia te ofrece las mejores garantías del mercado de los seguros de decesos. Además, en los últimos tiempos, Helvetia ha incorporado una nueva garantía para las mascotas en su seguro de decesos.

A través de esta cobertura, los clientes pueden disfrutar de numerosos servicios para la protección y el bienestar de sus mascotas. En caso de que el animal fallezca, el asegurado tiene a su disposición un servicio gratuito para la recogida, el traslado y la incineración individual del animal. De manera que no tendrá que preocuparse de realizar estos trámites en un momento tan duro para él.

Ventajas de contratar Helvetia Seguros

Helvetia muestra toda su disposición ante las personas que sufren en los días de luto. Brinda una amplia gama de ayudas que va desde el acompañamiento de los restos mortales y los costes de desplazamiento hasta la orientación psicológica al duelo. Por otro lado, ofrece un testamento online y un historial médico en la nube, adaptándose de esta manera a las nuevas tecnologías.

Esta compañía no olvida la parte jurídica del proceso, asistiendo a las familias a través de profesionales especializados en el sector mediante la asistencia gratuita por teléfono y la ayuda en todos los trámites necesarios en caso de fallecimiento.

Páginas relacionadas

2 comentarios en “SEGURO DECESOS HELVETIA INCINERACIÓN”

  1. Me gustaría saber si me cubre el nicho el seguro de Helvetia, porque no quiero que me entierren el dia que me muera, quiero que me incineren y tiren mis cenizas al mar Mediterraneo.

    1. Hola, no todas las aseguradoras cubren la incineración, es muy importante aclararlo con su asesor antes de contratarlo, en iDecesos.com con la aseguradora Helvetia con el mejor precio e incluye entre muchas coberturas adicionales su seguro de decesos la incineración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilitar Notificaciones OK Cancelar