Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de Decesos Patria Hispana

Compañía Aseguradora

La compañía de seguros Patria Hispana fue fundada en el año 1916 por Pedro Ramognino Finocchio. Comenzó llamándose Sociedad Cooperativa de Seguros Generales hasta que en 1919, ante el aumento de capital, pasó a llamarse La Hispana. Su nombre actual llegaría en 1922 con la adquisición de la compañía catalana Patria. A través de esta fusión nacería la denominación Patria Hispana.

Tras un siglo de historia, Patria Hispana se ha convertido en una de las compañías líderes en el sector asegurador sin inversores extranjeros y con más de 24 oficinas repartidas por todas España. Su principal objetivo es proporcionar toda la ayuda necesaria a sus clientes a través de profesionales experimentados en cada uno de los ámbitos a cubrir.

Esta compañía ofrece a sus clientes una amplia gama de seguros como seguros de vida, hogar, autos, protección de alquiler, comunidades y accidentes, entre otros. Sin embargo, como consecuencia de los altos costes de los servicios funerarios, uno de los más demandados es el seguro de decesos. Por ello, Patria Hispana se ha especializado en ellos y cuentan con grandes coberturas básicas y opcionales.

En este artículo, vamos a hablarte sobre el seguro de decesos Patria Hispana. Gracias a él, podrás proporcionarle a tu familia un mayor bienestar y tranquilidad.

Comparador de precios Seguros de decesos Patria Hispana

Un seguro de decesos nos proporciona la tranquilidad en el caso de que el asegurado fallezca. El seguro de decesos Patria Hispana es conocido como PH Familiar. Es un seguro que responde de inmediato ante la defunción. 

Si no sabes qué seguro de decesos es el que mejor te conviene, puedes usar nuestro comparador. Cuando rellenes los datos, te daremos el mejor presupuesto que se ajusta a ti y a tus necesidades. ¡Puedes encontrar tu seguro por 1,90 euros al mes!

Coberturas seguro de Decesos Patria Hispana

En el seguro de decesos PH Familiar, podemos encontrar numerosas coberturas y garantías. Además, podrás complementar tu seguro con otras coberturas opcionales.

  • Asistencia Familiar: gestión y pago del servicio funerario y traslados nacionales e internacionales.
  • Asistencia en viajes: asistencia 24 horas los 365 días del año en caso de accidente o enfermedad, gestión de gastos y asistencia médica: gastos de viaje y alojamiento, transporte sanitario, repatriación y envío de medicamentos.
  • Accidentes: capital en caso de sufrir un accidente no laboral.
  • Gestión y tramitación de documentación administrativa legal: Patria Hispana se encarga de toda la gestión de los documentos legales ante el fallecimiento del asegurador, tales como: certificaciones de Registro Civil, cumplimiento de las últimas voluntades y copia del testamento, baja en la Seguridad Social y liquidación de Impuestos de Sucesiones.
  • Orientación y asesoramiento familiar.

En cuanto a las coberturas opcionales encontramos:

  • Canal Salud 24 horas.
  • Repatriación.
  • Accidentes personales.
  • Subsidio diario por hospitalización.

     

Tipos de pólizas seguros de decesos Patria Hispana

En cuanto a las modalidades de primas, encontramos:

Prima Única

Es la modalidad diseñada para personas mayores de 70 años. El pago de la póliza se abona de una sola vez.


Valoración en iDecesos.com

Prima Natural

En la prima natural, el precio del seguro irá aumentando conforme lo hace la edad del asegurado.


Valoración en iDecesos.com

Prima Nivelada

La prima nivelada es aquella en la que el precio se mantiene constante y estable. Puede sufrir subidas si aumentan los precios de los servicios fúnebres.


Valoración en iDecesos.com

Prima Mixta

En la prima mixta, comenzaremos pagando una prima natural. Sin embargo, cuando se alcanza una edad determinada por la aseguradora, se pasa a una prima nivelada.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos Patria Hispana

A esta compañía le avalan más de 100 años de experiencia y un servicio de calidad basado en una amplia red de coberturas que garantizan la tranquilidad de sus clientes en los días de luto.

En cuanto a sus ventajas, vas a poder disponer de una gran flexibilidad a la hora de realizar el pago y una facilidad para poder realizar la contratación.

Por otro lado, los clientes podrán ampliar su póliza a través de las coberturas adicionales como por ejemplo repatriación, cobertura económica en caso de invalidez, acceso a más de 16.000 profesionales, centros y clínicas y asistencia telefónica.

Con todo lo que cuenta esta compañía, además te asegura una asistencia muy personal durante el fallecimiento 24 horas. No tendrás una sobreprima por hacer algún tipo de deporte de riesgo y dispondrás las 24 horas del día de atención medica a través de Canal Salud.

Opiniones seguro de decesos Patria Hispana

En este apartado, conocerás todas las opiniones de clientes que ya han contratado el seguro de decesos de Patria Hispana.

F U
Felipe Uceda
1 Opinión
ES

En cierto modo puedo decir que se adapta a cada persona según su situación económica por lo que ayuda bastante. 

T L
Triana Lago
1 Opinión
ES

Voy a destacar la profesionalidad que tienen a la hora del proceso del fallecimiento del ser querido. He tenido 24h de atención telefónica y sesiones psicológicas.  

M R
Miriam Real
1 Opinión
ES

Estoy agradecida por la atención personalizada y dedicada. Me tramitaron todos papeleos que se necesitan por lo que me aliviaron ese problema.  

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Decesos Patria Hispana

Encontrar un seguro de decesos adaptado a ti puede ser una tarea demasiado compleja. Además, seguramente sigas teniendo algunas dudas relacionadas con la contratación, los precios o la edad máxima permitida para tener una póliza de decesos. En este apartado, intentaremos resolverte aquellas dudas más comunes.

La edad máxima de contratación es de 70 años. En este caso, tendrá una modalidad de prima única.

La compañía se encargara de realizar un estudio previo en el que todos los gastos derivados del sepelio queden cubiertos evitando que los familiares no tengan que preocuparse por nada.

Puede llegar a situarse entre 5 euros o hasta más de 25 euros. Sin embargo, el precio irá en función de las coberturas de tu póliza.

En este caso, la aseguradora permite que se puedan añadir tantas personas como desee el asegurado.

Sí, se permiten los pagos de forma mensual.