Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de decesos Mutua Madrileña

Compañía Aseguradora

El Grupo Mutua Madrileña o más conocido como La Mutua fue fundado en 1930. Surgió del interés de un grupo de empresarios para crear una nueva compañía para asegurar los automóviles.

Actualmente, es considera como la aseguradora número 1 mejor valorada en autos y salud. Además, más de 11 millones de clientes ya confían en sus servicios.

Entre su oferta de seguros, podemos encontrar seguros para coche, moto, hogar, vida, ahorro e inversión, salud, decesos y accidentes.

En este artículo, nos vamos a enfocar en los seguros de decesos. Un seguro ofrecido por SegurCaixa Adeslas.

Podemos encontrar dos tipos de pólizas. SegurCaixa Decesos Prima Única, la más económica o SegurCaixa Decesos Completo, a un precio superior a la anterior pero más adecuada a tus circustancias.

Si quieres saber más sobre ellas, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

Comparador de precios Seguros de decesos Mutua Madrileña

Un seguro de decesos permitirá ayudar a tus familiares y a tus seres queridos a afrontar de una forma más rápida los trámites relacionados con el fallecimiento de la persona asegurada.

De esta forma, su póliza asumirá todas las gestiones necesarias, así como el servicio fúnebre. Si la persona ha fallecido en el extranjero, muchos seguros cuentan también con la repatriación.

Además, los familiares contarán con toda la ayuda psicológica necesaria para hacer frente a esta situación tan dolorosa. De esta forma, todos los papeleos estarán también cubiertos. Nos ahorraremos tener que hacer frente a todos los trámites burocráticos y nos enfocaremos en lo que realmente importa ese día.

En Mutua Madrileña, los seguros de decesos lo ofrecen a través de SegurCaixa Adeslas. Encontramos dos tipos. Un seguro a Prima Única para mayores de 65 años y otro seguro más completo que cuenta con diferentes coberturas opcionales.

Para que estés seguro sobre el seguro que debes contratar, puedes usar nuestro comparador de iDecesos.com. Rellena los datos y recibe toda la información necesaria sobre precios y coberturas de los seguros que más se asemejen a tus necesidades. Si tienes alguna consulta, llámanos al 955 254 532.

Coberturas seguro de Decesos Mutua Madrileña

Si quieres contratar un seguro de decesos, un gestor se encargará de proporcionarte toda la ayuda necesaria para que no te quedes sin ninguna pregunta.

Todos los seguros que encontrarás en las diferentes compañías, presentan diferencias entre unos y otros. Esto tiene que ver con las coberturas detalladas y las complementarias que puedes contratar.

En cuanto a los seguros de decesos Mutua Madrileña, vamos a comenzar por nombrarte las coberturas de su seguro de fallecimiento a Prima Única.

  • Servicio fúnebre completo. Se cubren todos los costes del servicio funerario de forma integral según la localidad y capital asegurado.

En cuanto a las coberturas complementarias:

  • Traslado Nacional: traslado del asegurado fallecido dentro de España.
  • Traslado Internacional: repatriación desde el extranjero hasta España. Costes del billete, estancia del acompañante, información sobre trámites, visados, pasaportes.
  • Asistencia psicológica y jurídica. Apoyo emocional a los familiares, asistencia psicológica in situ o consulta. Asesoramiento telefónico en trámites legales como la copia del testamento o pensión de viudedad u orfandad.
  • Asesoramiento telefónico extrajudicial. Gestiones necesarias para sucesiones, seguros, cambios de titularidad y reclamación a terceros.
  • Documentación y trámites: certificados de los Registros Civil, General de Actos de Última Voluntad y Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento. También se incluye la baja del asegurado fallecido en el sistema público sanitario.
  • Servicios de sepelio: sudario, arca, urna funeraria, corona, centro de flores.
  • Servicios religiosos: capilla ardiente, sala de velatorio, tasas municipales.
  • Gestiones relacionadas con el certificado médico de defunción o tramitación de expediente.

Posteriormente, vamos a mencionarte las coberturas de su Seguro de decesos Completo.

  • Servicio fúnebre completo. Incluye también los costes de fallecimiento de los hijos de asegurados si ocurriese durante el período de gestación o antes de los 30 días de edad.
  • Inhumación/incineración de extremidades amputadas.
  • Gastos de sepelio y elección de la localidad del mismo.
  • Testamento ante notario.
  • Asesoramiento sobre el testamento vital, documento de voluntades anticipadas o denominaciones similares.
  • Trámites de gestoría.

De forma complementaria:

  • Traslado nacional.
  • Traslado internacional. En caso de fallecimiento del asegurado en el extranjero, se cubre la repatriación hacia España. Se incluyen los gastos del acompañante.
  • Asistencia psicológica in situ. En el caso de que el fallecido sea menor de 18 años y la causa sea por accidente, un psicólogo se personará en el lugar del velatorio, para dar apoyo psicológico durante un máximo de tres horas.
  • Consulta psicológica. Presencial en los 30 días siguientes al fallecimiento (máximo 2 consultas por póliza y siniestro).
  • Asistencia jurídica.
  • Asesoramiento telefónico extrajudicial
  • Documentación y trámites

En cuanto a las coberturas opcionales:

  • Servicio Plus. Capital adicional de 1000 euros destinados a elementos no incluidos en el servicio fúnebre.
  • Pack Estudios. Renta mensual de 200 euros durante 10 años a menores asegurados en caso de fallecimiento por accidente de los asegurados mayores de edad.
  • Pack Digital. Gestión de la huella digital, gestión de la vida digital sobre cuentas.
  • Pack ADN. Extracción, conservación y disponibilidad del ADN del fallecido durante 10 años.

Tipos de pólizas seguros de decesos Mutua Madrileña

A la hora de elegir tienes tres tipos de modalidades. Está la prima única, que se dirige a aquellas personas mayores de 65 años que quieran simplificar los trámites. Por otro lado está la prima nivelada y la prima mixta.

Prima Única

En este caso, el pago de la prima se abona de una sola vez.


Valoración en iDecesos.com

Prima Nivelada

En la prima nivelada, el precio de la póliza se mantiene constante y estable salvo por modificaciones del precio de los servicios contratados.


Valoración en iDecesos.com

Prima Mixta

Es una combinación de la prima natural y la prima mixta. En este caso, al principio del contrato, el asegurado pagará en función de los años que vaya cumpliendo. Cuando se alcance una cierta edad, la prima se nivela y se mantiene estable.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos Mutua Madrileña

Con la contratación de tu seguro de decesos Mutua Madrileña, contarás con todo el apoyo necesario en los momentos más delicados. Además, los clientes de la mutua obtendrán un 10% de descuento en el precio de la póliza.

Por otro lado, con sus seguros, contarás con todas las coberturas necesarias para que tus familiares no tengan que preocuparse por nada en el momento de tu defunción.

Además, los familiares recibirán apoyo psicológico en estos momentos tan duros.

Opiniones seguro de decesos Mutua Madrileña

Son muchos los clientes que confían en los seguros de decesos que ofrece Mutua Madrileña. A través de SegurCaixa Adeslas, te ofrecerán los mejores servicios de calidad.

M
Marcos Álvarez
1 Opinión
ES

Llevo con la Mutua Madrileña 5 años. Sus seguros de decesos ofrecen todas las coberturas necesarias para que no tengas que preocuparte por nada. Estoy muy contento.

E R
Ezequiel Reyes
1 Opinión
ES

Su atención al cliente es excepcional. Ya era cliente de la mutua y me ofrecieron el seguro de decesos. La verdad, no me lo pensé.

T S
Teresa Santos
1 Opinión
ES

Cuando falleció mi padre, no tuvimos que hacer frente a nada. Además, toda la familia contó con el apoyo psicológico necesario en estos momentos difíciles.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos Mutua Madrileña

Esperamos que en este apartado, puedas resolver todas las dudas que te sigues preguntando sobre los seguros de decesos Mutua Madrileña.

Con los seguros SegurCaixa Adeslas, la edad máxima de contratación es hasta los 84 años. En pocas aseguradoras podrás encontrar esta opción.

Con su seguro de decesos no tendrás que preocuparte por nada. Estudiarán tu caso para que todo esté cubierto en el momento de la defunción.

El precio varía en función de la póliza contratada. Puede ir desde los 2 euros hasta los 80 euros.

El máximo de personas en una póliza de decesos de Mutua Madrileña es de 15.

Sí, se pueden pagar las cuotas de forma mensual, trimestral o anual.