Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguros de decesos AMIC

Compañía Aseguradora

El Grupo AMIC también llamado como Asociación Mutualista de la Ingeniería Civil, se creó en 1934 en el Instituto de Ingenieros Civiles de España. En sus inicios, tenía como finalidad hacer frente a los posibles problemas de los ingenieros civiles. Con el tiempo, se ha ido adaptando a las necesidades de otros colectivos y ha crecido y diversificado su actividad. Actualmente, podemos encontrar diferentes servicios como: seguros individuales de Vida, Accidentes, Rentas Temporales por fallecimiento, Autos, Salud y Planes de Previsión.

Uno de los principales compromisos de AMIC es ofrecer a sus clientes los mejores servicios de acuerdo a sus necesidades. Además de convertirse en un referente en el ámbito de los seguros. Por ello, sus servicios ofrecen la máxima calidad con grandes coberturas y puedes contar con la tranquilidad y la total garantía de que los acuerdos con sus mutualistas se van a llevar a cabo.

Desde el año 2015, Amic Seguros comenzó a formar parte al Grupo PSN. Una entidad vinculada a ofrecer servicios tanto a los universitarios como a los colegios profesionales.

Entre sus servicios, hay que destacar el seguro de vida y los seguros para el Plan de Previsión del Asegurado. Actualmente, no encontramos seguros de decesos en sí.

Además de sus seguros de vida, también encontramos el seguro del automóvil. De esta forma están adaptándose al mercado incluyendo nuevos servicios para conseguir atraer a más clientes.

Comparador de precios Seguros de decesos AMIC

En AMIC no encontramos seguros de decesos pero sí seguros de salud y de vida con unas grandes coberturas. El seguro de salud AMIC, conocido como AMIC Salud, es un seguro de Adeslas Segurcaixa.

Estos seguros se caracterizan por contar con un amplio cuadro médico y hospitalario. Los asegurados podrán tener acceso a más de 40.000 profesionales de la sanidad privada y unos 1.100 centros médicos por todo el territorio nacional.

Con AMIC tendrás la garantía de contar con un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Aunque AMIC no cuente con un seguro de decesos, queremos dejarte algunas recomendaciones a la hora de contratar uno de ellos.

Antes de nada, tienes que comparar las diferentes compañías así como las pólizas y las coberturas que incluyen. Una vez que te decidas por algún seguro, asegúrate de que todos los servicios que has contratado, estén detallados en el documento. Comprueba también las exclusiones y analiza sobre la prima que vas a pagar y el método de pago, ya sea mensual, trimestral, anual o semestral. Y por último, si ya tienes contratado otro seguro, tendrás que comprobar que no cuentas con los mismos servicios. Eso evitaría que tengas coberturas duplicadas y estés pagando de más.

En iDecesos.com sabemos la importancia que tiene la contratación de un seguro de fallecimiento. Cada vez son más las personas que deciden tener uno y así evitar trámites y gestiones en los momentos más difíciles. Como expertos en la comparación de seguros estaremos encantados de solucionar todas tus dudas. Si no sabes qué seguro deberías contratar, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario o llamando a nuestro teléfono 955 254 532.

Coberturas seguro de Decesos AMIC

Un buen seguro de decesos debe proporcionar a las familias las mejores coberturas. Estás van desde el servicio funerario completo, las gestiones administrativas y el traslado en caso de que haya fallecido fuera de su lugar de residencia.

Son muchas las razones para contratar un seguro de fallecimiento. La primera de ellas es el precio medio de un entierro en España, un precio que ronda los 3.500 euros. Por otro lado, la despreocupación de realizar trámites y gestiones en un día tan complicado.

Si hablamos de rapidez, es otra de las grandes virtudes de estos seguros. La mayoría de ellos, en sus cobertura básicas, incluyen todo el gasto del entierro. Esto se aplica en el momento del fallecimiento de la persona asegurada con tan solo contactar con la aseguradora en cuestión.

Y por último, y no menos importante, contar con un seguro de decesos permitirá acompañar a tus familiares en estos momentos complicados. Muchos de estos seguros ofrecen apoyo psicológico a los familiares del fallecido para que así intentes llevar las cosas de una manera más fácil en estos momentos de duelo.

Como AMIC no ofrece seguros de decesos, vamos a comentarte las características de su seguro de vida. Estos están diseñados para todas las personas que quieran garantizar el bienestar de sus familiares gracias a las mejores coberturas ante posibles imprevistos. Podemos encontrar diferentes modalidades de contratación, su periodicidad es anual y podemos compatibilizarlo con otros seguros de AMIC.


Los seguros de vida AMIC ofrecen las mejores prestaciones y los mejores servicios como:

  • Tranquilidad y protección para toda la familia.
  • Cobertura las 24 horas, los 7 días de la semana en todo el mundo.
  • Compatibles con otros seguros.
  • Se permite el pago fraccionado.

Por otro lado, existen muchos seguros que no ofrecen flexibilidad. En el caso de los seguros de vida AMIC es una de sus características:

  • Libre elección de las coberturas que se quieran contratar.
  • Elección por parte de la persona asegurada del importe del capital asegurado
  • Al ser un seguro de vida temporal renovable cada año, se puede aumentar o disminuir el capital en función de las necesidades del cliente.

Por último, con el Seguro de Vida AMIC puedes contratar dos coberturas diferentes. A continuación te las detallamos.

  • Cobertura básica: garantiza el pago del capital contratado a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado.
  • Cobertura adicional opcional de Incapacidad Permanente Absoluta: el asegurado queda cubierto en caso de incapacidad absoluta y permanente sea cual sea la causa. Para su contratación, la persona tiene que tener una edad máxima de 60 años y su vencimiento es a los 67 años.

Tipos de pólizas seguros de decesos AMIC

A la hora de contratar un seguro de decesos, seguramente te encuentres en el mercado diferentes pólizas. Deberás tener en cuenta que cada una de ellas puede ser diferente.

En la mayoría de los casos, las pólizas más básicas suelen incluir los servicios funerarios, gestiones administrativas y el traslado del fallecido. Por otro lado, en las pólizas más completas pueden incluirse servicios como el borrador digital o la asistencia jurídica.

Si hablamos de los tipos de primas, las tres más comunes son: prima nivelada, prima natural y prima mixta o seminatural.

Prima Nivelada

En este tipo de póliza, se establece una cantidad conforme a la edad de la persona asegurada en el momento de contratar la póliza. La cantidad de dinero se mantendrá constante a lo largo del tiempo a no ser que se se produzca un incremento teniendo el cuenta el comportamiento del Índice de Precios al Consumo (IPC).


Valoración en iDecesos.com

Prima Natural

En este tipo de póliza, la prima se determina cada año en función de la edad del asegurado. Al principio, pagaremos muy poco pero ese precio se irá encareciendo con los años. De este modo, el importe a pagar será muy elevado en personas que tengan 60-65 años.


Valoración en iDecesos.com

Prima Mixta o Seminatural

En la prima mixta o seminatural, se combinan las dos anteriores. De este modo, la cuota irá creciendo proporcionalmente con los años de la persona asegurada. Lo que ocurre es que cuando se llega a una cierta edad, la prima se convierte en constante. Es una de las pólizas más asequibles.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos AMIC

Como veníamos diciendo, AMIC no dispone de seguros de decesos en sí, pero si seguros de vida. Por lo tanto, vamos a mencionar sus ventajas.

En primer lugar, afirman que es uno de los seguros de vida más económicos al contar con una prima bastante competitiva. Defienden la idea de que su seguro de vida cuenta con todas las coberturas necesarias para hacer frente al fallecimiento de un familiar o un ser querido. Por otro lado, AMIC te permite la posibilidad de contar con un capital que se mantendrá constante año tras año. Salvo que la persona asegurada decida lo contrario.

En cuanto a sus coberturas, destacamos su flexibilidad. Ofrecen la posibilidad de contratar solo las coberturas que necesites para que no tengas que pagar de más. El equipo se encargará de prestarte toda la ayuda necesaria y nos adaptaremos a tus necesidades.

Y por último, hablamos de su facilidad de contratación ya que no tendrás que preocuparte por nada. AMIC te proporcionará un asesoramiento especializado basado siempre en la cercanía con las personas que nos importan.

Opiniones seguros de decesos AMIC

C C
Carmen Caballero
1 Opinión
ES

Lo que más me gusta de los seguros de vida AMIC es la gran flexibilidad a la hora de elegir las coberturas que necesito. Estoy muy encantada con el servicio.

J F T
Jose Francisco Tristán
1 Opinión
ES

Contratamos un seguro de vida para mi padre y el proceso fue muy sencillo y guiado por los grandes profesionales del equipo de AMIC.

A C
Alba Camacho
1 Opinión
ES

Cuando falleció mi madre, me puse en contacto con ellos y se hicieron cargo de todas las gestiones oportunas. Así me despreocupé de los trámites en estos momentos tan duros.

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Decesos AMIC

Resolveremos todas las dudas que te hayan surgido hasta el momento. Conoce la edad máxima de contratación o los métodos de pago de los seguros de decesos AMIC.

Para contratar un seguro de vida AMIC, la edad mínima de contratación es de 18 años y la edad máxima es de 64 años. En el caso de la cobertura opcional de Invalidez Permanente Absoluta, la edad máxima de contratación es de 60 años.

Puedes contar con un capital mínimo de 6.000 euros hasta un capital máximo de 300.000 euros.

El precio variará dependiendo de la póliza que se ha contratado.

El número de personas que se pueden incluir dependerá de cada compañía.

Sí, de forma mensual, semestral o trimestral.