Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de decesos UMAS

Compañía Aseguradora

Umas es una Mutua de Seguros de referencia de las Entidades Religiosas y de ámbito solidario. Fue fundada en el año 1981 por la Conferencia Episcopal Española para cubrir las necesidades que se presentaban en relación a los seguros.

Cuenta con una red de 12 oficinas por España con agentes profesionales y exclusivos en todas las provincias. Su misión no es más que ser considerada como una Aseguradora líder y referente en el ámbito de la Iglesia Católica. Y para ello, están en continuo desarrollo y mejora de sus servicios. Actualmente, gestionan unos 15.000 expedientes al año.

Es una compañía que tiene presencia en más del 50% de los Colegios Religiosos de Enseñanza y en más del 90% de los riesgos de la Iglesia Diocesana. En este sentido, Umas presta varios servicios a los centros de Escuelas Católicas de Andalucía. Podemos encontrar el Seguro de Accidente del Personal y del Alumnado, el Seguro Multirriesgo, el Seguro de Responsabilidad Civil y el Seguro de Automóviles.

Asimismo, Umas otorga precios y condiciones especiales para aquellos centros e instituciones que formen parte de las Escuelas Católicas de Andalucía. La compañía intentará que sus tarifas sean económicas en todo momento aunque puedan variar debido al aumento del IPC.

En su oferta de seguros, no encontramos seguros de decesos. Sin embargo, a lo largo de este artículo, vamos a nombrarte algunas cuestiones para que te vayas familiarizando con ellos.

Comparador de precios Seguros de decesos Umas

La muerte de un ser querido, es una de las situaciones más dolorosas a las que tenemos que hacer frente. Esto suele conllevar a la realización de una serie de trámites que suponen angustiosos en estos momentos. 

Con un seguro de decesos, no tendrías que preocuparte por nada. Además, minimiza el impacto de realizar todos esos trámites burocráticos y supondría un ahorro de dinero.

Solo tienes que pensar en los elevados costes que tendrían que hacer frente tus familiares si no tuvieses contratado una póliza de decesos. Por ello, nosotros te aconsejamos que contrates con anticipación tu seguro de decesos como medida de prevención.

Ten en cuenta que todos los seguros no serán iguales. Cada uno de ellos tendrá unas coberturas diferentes que se podrán complementar con otras adicionales. 

Actualmente, sigue generándose una confusión entre seguros de vida y seguros de decesos. Ambos tienen algo en común y es que se activan con la defunción del asegurado. 

Sin embargo, un seguro de vida consiste en una compensación económica que la compañía aporta a los familiares del asegurado y el seguro de decesos se encarga de cubrir todos los aspectos relacionados con el sepelio.

En iDecesos.com nos preocupa tu bienestar y el de tu familia. Por eso, te aconsejamos usar nuestro comparador de seguros de decesos para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

¡Es el momento de empezar a pensar en el futuro!

Coberturas seguro de Decesos Umas

Un buen seguro de decesos es aquel que entre sus coberturas está incluido el servicio de sepelio. Es decir, los gastos asociados al funeral, tanatorio, féretro, entierro, incineración o coche fúnebre, entre otros.

Con un seguro de fallecimiento, se garantiza protección a las familias en cualquier momento y lugar. Muchos de ellos, ofrecen una serie de coberturas en caso de fallecimiento en el extranjero, asistencias en viajes o hospitalización. Sin olvidar, el asesoramiento jurídico y telefónico necesario para las familias en estos momentos delicados.

Como en Umas no disponen de un seguro de decesos, vamos a dejarte las coberturas que suelen estar incluidas en los seguros de muertos de manera generalizada. Así, podrás empezar a tener una idea de la importancia que estos tienen.

  • Servicio fúnebre completo
  • Protección y tranquilidad para ti y para tu familia
  • Traslado nacional e internacional
  • Asistencia en viajes
  • Testamento online
  • Borrado de la huella digital
  • Ayuda psicológica a los familiares de forma telefónica
  • Ayuda en trámites administrativos

     

Tipos de pólizas seguros de decesos Umas

Cada aseguradora tendrá unas condiciones generales diferentes. Lo mismo ocurre con los tipos de primas que puedes encontrar en los seguros de decesos.

En la mayoría de los seguros de decesos, podemos encontrar: prima natural, prima nivelada, prima mixta o prima única. A continuación, te detallamos en qué consiste cada una de ellas.

Prima Natural

La prima natural es aquella que dependerá de la edad del asegurado. De este modo, irá aumentando de precio conforme lo hace la edad de la persona al considerarse que el riesgo es mayor.


Valoración en iDecesos.com

Prima Nivelada

La prima nivelada es aquella que se mantiene constante y estable. Es un tipo de prima aconsejable para aquellas personas entre 55 y 60 años. 


Valoración en iDecesos.com

Prima Mixta

En la prima mixta, se procede a una combinación de las dos anteriores. Al principio, el precio de la cuota será muy elevado. Sin embargo, cuando se alcance una cierta edad, la prima empezará a nivelarse.


Valoración en iDecesos.com

Prima Única

El pago se realiza en una sola cuota. Está enfocado para aquellas personas mayores que no pueden acogerse a ninguna de las primas anteriormente mencionadas.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos Umas

Llegados a este punto, vamos a hablarte sobre las ventajas que tienes al contratar una póliza de decesos.

En primer lugar, su principal ventaja es que puedes tener la posibilidad de pagar las cuotas del contrato de forma fraccionado. El hecho de poder irlo pagando en vida, evitará que tus familiares tengan que hacer frente a esa carga económica.

Por otro lado, además de todas las coberturas básicas incluidas que tienen que ver con el servicio fúnebre, podrás beneficiarte de otros servicios adicionales. Unos de ellos están relacionados con aspectos burocráticos y de asistencia y otros relacionados con servicios de salud y bienestar.

Y por último, permitirás ahorrarle tiempo a tus familiares al estar todo bien asegurado y cubierto.

Opiniones seguros de decesos Umas

Umas no ofrece seguros de decesos. Sin embargo, vamos a ponerte algunas opiniones de mutualistas que ya han confiado en sus servicios.

V L
Valentin López
1 Opinión
ES

Contraté con ellos el seguro de automóvil y estoy muy contento desde entonces. Es todo lo que estaba buscando.

J R
José Rodríguez
1 Opinión
ES

Nunca había escuchado hablar sobre Umas. Me lo recomendó un viejo amigo. Hablé con ellos y me solucionaron todas las dudas que tenía sobre su seguro Multiriesgo.

M L M
María Luisa Martín
1 Opinión
ES

De Umas destaco su gran profesionalidad. Sus agentes son personas que escuchan tus necesidades y te ofrecen las mejores soluciones. Todas mis dudas se resolvieron.

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Decesos Umas

A continuación, vamos a resolver algunas de las preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos. Esperamos haberte servido de gran ayuda.

Esto suele variar dependiendo de la compañía. De forma general, la edad máxima de contratación es de 70 años.

Todas las compañías estudiarán tu caso y determinarán un capital asegurado en función de tus necesidades. No tendrás que preocuparte por nada.

Los precios varían dependiendo de la aseguradora. Podemos encontrar precios que van desde los 25 euros al mes hasta los 250 euros.

Esto puede ser una elección de la persona asegurada. En otras compañías, ellos pueden decidir el número máximo de personas.

En casi todas las compañías se permite la posibilidad de fraccionar los pagos de forma mensual.