Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de decesos Universal

Compañía Aseguradora

Existen numerosas compañías aseguradoras en las que puedes adquirir un Seguro Universal de decesos. La principal característica de este tipo de seguro son las amplias garantías que ofrece. Algunas entidades que otorgan la posibilidad de contratar dicho seguro son, por ejemplo, NorteHispania Seguros o Mapfre.

Un seguro Universal de Decesos va más allá de cubrir con antelación los gastos del sepelio. Incluyen muchas más garantías para apostar por una cobertura integral que gestione de forma adecuada y eficaz las tramitaciones. Por lo tanto, ciertos aspectos como la inscripción del deceso en el Registro Civil, la licencia de entierro o incineración y la obtención del certificado de defunción, entre otros, estarían incluidos en su póliza de decesos.

De entre las garantías opcionales que suelen ofrecer las compañías de seguros, cabe destacar la asistencia en viaje. A través ella, los clientes podrán beneficiarse de la tranquilidad de tener garantizada la cobertura total de los gastos del traslado en el caso del fallecimiento del asegurado, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Igualmente, podemos observar como un elevado número de aseguradoras ofrecen de forma adicional un servicio de asesoría jurídica y de orientación médica telefónica. El objetivo es que la entidad pueda gestionar sus problemas jurídicos de ámbito familiar y personal. Por ello, la mayoría de las compañías ofrecen un servicio de asistencia telefónica que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En este artículo, vamos a hablarte un poco más sobre los seguros de decesos Universal. Así, podrás conocer un poco más sobre sus posibilidades de pago o sus coberturas.

Comparador de precios Seguros de decesos Universal

Como hemos dicho, son muchas las compañías que ofrecen un seguro de decesos Universal.

Por un lado, la finalidad de adquirir un seguro universal de decesos es estar protegido antes los momentos más difíciles para que no se tenga preocupar de cuestiones como los gastos del entierro o lo trámites derivados de éste.

Una de las principales ventajas que presenta la contratación de un seguro universal de decesos es la posibilidad de completar su póliza mediante la elección de numerosas coberturas adicionales, por lo que podrás disfrutar de un seguro de decesos de gran valor a un precio competitivo.

En cuanto a los precios, podemos encontrar seguros que van desde 1,90 euros al mes. Las variaciones en la cuantía dependerán de la edad del cliente, del capital asegurado y de la localidad de residencia.

Por ello, si no sabes cuál es el mejor seguro para ti y al precio más económico, te recomendamos que uses nuestro comparador de iDecesos. Cuando rellenes los datos, encontrarás toda la información necesaria sobre la aseguradora que te ofrece el mejor seguro.

Si tienes alguna consulta, llámanos al 955 254 532.

Coberturas seguro de Decesos Universal

Los seguros Universal son aquellos que ofrecen unas amplias coberturas que se pueden complementar con otras.

De este modo, las coberturas que suelen incluir todas las compañías son:

  • Servicio fúnebre completo.
  • Incluye la libre elección de cementerio y el traslado desde el lugar del fallecimiento hasta el cementerio escogido.
  • Atención psicológica y jurídica.

En cuanto a las coberturas complementarias:

  • Traslado nacional e internacional por fallecimiento.
  • Asistencia en viajes.
  • Repatriación de extranjeros.
  • Coberturas por accidentes.
  • Hospitalización.
  • Asistencia Mundial.
  • Servicios de Salud y Bienestar.

Tipos de pólizas seguros de decesos Universal

En cuanto a los tipos de primas, podemos encontrar cuatro más comunes:

Prima Única

En la prima única, mediante un único pago, todo el servicio fúnebre estará cubierto. Está diseñado para aquellas personas mayores de 70 años que no hayan contratado nunca una póliza de decesos.


Valoración en iDecesos.com

Prima Natural

En la modalidad de prima natural, el precio de la póliza se irá incrementando anualmente conforme lo hace la edad del asegurado. Es un tipo de prima en la que a edades tempranas se paga muy poco. Sin embargo, a edades mayores es menos recomendable.


Valoración en iDecesos.com

Prima Nivelada

La prima nivelada es aquella en la que el precio se mantiene constante y estable. Puede sufrir modificaciones y subidas debido a los precios de los servicios fúnebres.


Valoración en iDecesos.com

Prima Mixta

La prima mixta es una combinación de las dos anteriores. Al inicio del contrato, estaremos pagando una prima natural. Sin embargo, cuando se alcanza una cierta edad, la prima pasa a ser nivelada.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos Universal

Son muchas las ventajas de contratar un seguro de decesos Universal. Por un lado, tendrás la garantía de que te ofrecerán las mejores coberturas del mercado además de asegurarte que el servicio fúnebre y la gestión de todos los trámites administrativos estará cubierta.

Pero no solo eso, además de las coberturas, permitirás que tu familia ahorre mucho dinero y tiempo, enfocándose así en lo que realmente importa ese día.

Para hacer frente a estos duros momentos, contarán con toda la ayuda psicológica necesaria las 24 horas, los 365 días al año.

Opiniones seguro de decesos Universal

Cada día, recibimos muchos mensajes de clientes pidiendo información sobre los seguros de decesos Universal. Nosotros siempre le decimos que contratar una póliza de decesos es un proceso muy sencillo y rápido en el que se ahorrarán mucho dinero. En este apartado, vas a encontrar algunas de las opiniones de los usuarios que ya tienen su póliza.

A M
Ana Martín
1 Opinión
ES

Nunca me preocupé por contratar un seguro de decesos. Sin embargo, desde mi entidad, me informaron de la importancia que estos tenían y el ahorro de dinero que podría suponerle a mis familiares. No me lo pensé dos veces.

R H
Raquel Hernández
1 Opinión
ES

Lo mejor de los seguros decesos Universal es que contarás con las mejores coberturas y al mejor precio. Vivirás mucho más tranquila al saber que todo quedará cubierto en el momento de tu defunción.

E R
Eduardo Ramírez
1 Opinión
ES

Si no hubiera sido por el seguro de decesos que tenía contratado mi hermano, mis familiares hubieran tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero al haber fallecido fuera de España. Siempre le recomiendo tener un seguro de decesos a todos mis amigos.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos Universal

Si has llegado a este punto y sigues teniendo dudas sobre los seguros de decesos Universal, no te preocupes. Vamos a intentar responderte aquellas más comunes.

De forma general, la contratación de una póliza de decesos se permite hasta los 70 años.

Por este asunto no tendrás que preocuparte. La aseguradora se encargará de analizar tu situación para que, en el momento de la defunción, todo quede cubierto.

Puedes encontrar seguros de decesos que van desde los 1,90 euros al mes. Siempre variarán dependiendo de la edad, el capital asegurado y la localidad donde resides.

En algunas aseguradoras se permiten incluir a todos los miembros de la misma familia.

Sí, en la mayoría de las compañías se permiten los pagos de forma mensual.