Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro de decesos Catalana Occidente

Compañía Aseguradora

El Grupo Catalana Occidente es uno de los referentes en el ámbito asegurador de España. Desde su creación, hace 150 años, han sabido adaptar su oferta a la sociedad.

Catalana Occidente está reconocida por hacer un trabajo de calidad. Esto le ha permitido desarrollar un crecimiento constante desde sus inicios. Actualmente, cuenta con más de 1.350 oficinas y 20.000 mediadores. Ocupa el 2º lugar en nivel mundial en el seguro del crédito.

En los últimos años, España se ha convertido en el país más caro de la Unión Europea para fallecer. Esto tiene que ver con el 21% de IVA en los servicios funerarios.

Catalana Occidente, mostrando su capacidad para adaptarse a lo que pide el mercado, se ha especializado en su seguro de decesos.

La póliza de decesos del Grupo Catalana Occidente está pensada para proporcionar a los familiares toda la ayuda necesaria en los días de luto. En concreto, se proporciona un completo servicio de sepelio basado en las prestaciones funerarias fundamentales, así como, la libre elección de la localidad donde se llevará a cabo el entierro.

Conscientes de la gran emigración que sufre España en los últimos años, Catalana Occidente ofrece un servicio de repatriación basado en el traslado del fallecido a su lugar de origen y la financiación del viaje de un acompañante. De esta manera, no solo ofrecen prestaciones a los residentes en España sino también a aquellas personas que por diferentes motivos viven en el extranjero.

Además, Catalana occidente cuenta con un gran equipo de profesionales que se encargará de que el papeleo no suponga un problema. Ellos se ocupan de realizar gestiones que van desde el borrado en el libro de familia hasta la gestión del impuesto de sucesiones. Además se pone a disposición del asegurado un teléfono que se encargará de resolver todas las dudas que puedan tener los clientes. Este teléfono será atendido por abogados especializados.

Estas y muchas más son algunas de las características de su seguro de decesos. Sigue leyendo este artículo para saber más sobre la compañía Catalana Occidente.

Comparador de precios Seguros de decesos Catalana Occidente

Catalana Occidente no solo ofrece seguros de decesos. También podemos encontrar seguros de hogar, vida, mascotas, accidentes, coches, etc. 

Por otro lado, hablando de su seguro de decesos, podemos encontrar tres tipos. Seguro de decesos, Seguro de repatriación y Seguro de decesos de Prima Única.

Un buen seguro de decesos debe ser capaz de hacer frente a todos los gastos del sepelio. En la mayoría de las compañías, esto está incluido. Además, encontramos la opción de ampliar nuestra póliza con coberturas complementarias.

Antes de proceder a la contratación de un seguro de fallecimiento, es importante que hagas una comparación. Para ello, en iDecesos.com ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de decesos. Es una buena forma de saber qué seguro será el que se adapte a tus necesidades según tu edad y tu localidad.

Puedes llamarnos al 955 254 532 si necesitas consultarnos alguna cuestión.

Coberturas seguro de Decesos Catalana Occidente

Como veníamos diciendo, en Catalana Occidente podemos encontrar tres tipos de seguros. A continuación, vamos a nombrarte las coberturas de cada uno de ellos.

Las coberturas de su Seguro de Decesos son:

  • Servicio funerario. Incluido todos los trámites relacionados con el sepelio.
  • Nicho.
  • Capital regulador para cualquier imprevisto.
  • Traslado Nacional e Internacional.
  • Testamento. Gestiones del testamento de forma rápida y sencilla.
  • Borrado digital.
  • Asesoría jurídica telefónica.
  • Gestoría de fallecimiento.
  • Mascotas. Prestación del servicio establecido en caso de fallecimiento de perros y gatos.

Por otro lado, las coberturas del Seguro de decesos Repatriación son:

  • Repatriación y servicio funerario.
  • Billete de transporte para un acompañante.
  • Capital regulador.
  • Servicio telefónico de asesoría jurídica.

Y por último, respecto al Seguro de decesos Prima Única, podemos decir que se incluyen las mismas coberturas que el Seguro de decesos. También se incluye la orientación médica telefónica y apoyo psicológico.

Tipos de pólizas seguros de decesos Catalana Occidente

En los seguros de decesos, hay tres factores que influyen en el precio. Por un lado, la edad. A mayor edad, mayor será la prima al considerarse que hay un mayor riesgo. El capital contratado, si el capital contratado es alto, la prima también lo será. Y por último, tu localidad. El coste del entierro y los costes asociados varían en función de la provincia y localidad.

Las modalidades de prima más comunes son: prima única, natural, seminatural, mixta y nivelada.

En el caso de los seguros Catalana Occidente, la prima será seminatural. Por otro lado, en los seguros de decesos Prima única, el abono de la póliza será de una sola vez.

Prima Seminatural

La prima se mantiene estable y fija durante cinco años. Pasados estos, se revisa para adaptarla a los costes funerarios y se irá revisando cada cinco años.


Valoración en iDecesos.com

Prima Única

Es un tipo de seguro para aquellas personas que tienen más de 70 años. Solo pagarás una vez y así no tendrás que preocupar a tus familiares sobre los gastos relacionados con el sepelio.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos Catalana Occidente

Los seguros de Catalana Occidente ofrecerán la mayor tranquilidad a ti y a tus familiares. 

Con su seguro de decesos, tendrás las mayores facilidades en cuanto a la gestión. Puedes incluir a todos los miembros que vivan en tu domicilio en la póliza, contarás con el mejor servicio y atención con tan solo realizar una llamada, puedes decidir cómo realizar los pagos y no tendrás que preocuparte por nada.

Por otro lado, en relación al seguro de decesos repatriación, también podemos nombrar algunas de sus ventajas:

  • Gastos cubiertos del acompañante.
  • Servicio y atención personalizada.
  • Una póliza para todos.
  • Servicio telefónico de asesoría jurídica.

Y por último, en su seguro de decesos Prima única, contarás con toda la tranquilidad de saber que tu póliza ya está pagada. Además, también estará incluido tu esposa o esposo si vive en el mismo domicilio. 

Como ves, todos sus seguros cuentan con numerosas ventajas. Es el momento de que decidas cuál de ellos se adapta a ti y a tus necesidades.

Opiniones seguros de decesos Catalana Occidente

Todos sabemos que las opiniones son importantes para saber cómo funciona una empresa o compañía. Por eso, te dejamos aquí algunas de ellas para que conozcas más los seguros de decesos Catalana Occidente.

F V
Fernando Vázquez
1 Opinión
ES

Llevo con la compañía varios años. Tengo contratado el seguro de decesos Repatriación ya que soy una persona que viaja mucho. Este seguro me proporcionó la tranquilidad que de verdad necesitaba.

G M
Gloria María
1 Opinión
ES

Mi abuelo contrató hace dos meses el seguro de decesos prima única. Fui yo con él para realizar las gestiones oportunas. La atención fue excelente y mi abuelo salió muy contento. 

G S
Guillermo Sánchez
1 Opinión
ES

No le daba importancia al hecho de contratar un seguro de decesos. Fue un amigo el que me recomendó informarme en Catalana Occidente. Decidí contratar una póliza y así asegurar a todos los miembros de mi familia.

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Decesos Catalana Occidente

Esperemos que en este apartado puedas resolver todas tus dudas sobre los seguros de decesos Catalana Occidente.

A partir de los 70 años, solo puedes acceder al seguro de decesos Prima Única.

Catalana Occidente se encargará de analizar tu situación y ofrecerte un capital asegurado que cubra todas tus necesidades en el momento de la defunción.

El precio irá fijado en función de la edad, el capital asegurado y de la localidad donde resides.

Pueden incluirse todos los miembros que vivan en el mismo domicilio familiar.

Sí, se permiten los pagos de forma anual, semestral, trimestral, mensual o bimestral.