Compara ahora tu seguro de decesos
Flecha
desde
1,90 €/mes
iDecesos
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguros de decesos MGC

Compañía Aseguradora

MGC Mutua surge en el año 1973. Su principal planificación era desarrollarse como una idea para el Hospital Central de Cataluña. Años más tardes, en el 1984, se creó la Mutua de Previsión Social del Hospital General de Cataluña. Lo que a día de hoy de conoce como MGC Mutua. En el 1995, MGC Mutua se separa del hospital y empieza a dar sus servicios por su cuenta. Así en el 1996, tiene una nueva sede en Barcelona y firmó su primer seguro colectivo.

MGC Mutua tiene hoy en día más de 100 acuerdos con mutualidades y asociaciones. Además, tienen oficinas repartidas por Cataluña, Baleares y Valencia. Se autodefinen como una empresa que ofrece seguros de calidad, ofreciendo siempre las mejores coberturas y servicios y teniendo en cuenta en las necesidades de las personas.

Desde entonces y hasta hoy, MGC Mutua se considera una de las mejores aseguradoras de salud de España. Y sus seguros de decesos, se identifican como los más contratados.

En MGC Seguros no solo encontramos seguros de decesos. Hay un amplio abanico que engloba a seguros relacionados con la Salud, Vida, Dental y Accidentes.

En cuanto a sus seguros de decesos, podemos decir que ofrecen las mejores coberturas para llevar estos momentos delicados de la mejor manera. MGC Seguros tiene dos seguros de decesos. El primero de ellos conocido como Protección Familiar y el segundo Sénior y Sénior flexible donde variará la forma del pago de la cuota.

¿Quieres saber cuáles son las coberturas y servicios que te ofrecen? No te pierdas nada de este artículo.

Comparador de precios Seguros de decesos MGC

MGC Seguros Decesos ofrece un seguro económico accesible a todas las personas con el que no tendrás que preocuparte por nada. En cuanto a sus coberturas, cubre todo los gastos relacionados del entierro. Además, contarás con la ayuda de sus grandes profesionales en cuanto a orientación. Ellos estarán contigo y te ayudarán en todos los trámites y gestiones necesarias que hay que realizar después del fallecimiento de una persona.

Hoy en día, cada vez hay más personas que piensan que con la contratación de un seguro de decesos, conseguirás una mayor tranquilidad. No solo tendrás todo organizado, también ahorrarás mucho tiempo y sobre todo dinero. Morir en territorio español tiene costes muy elevados. Estos pueden ir desde los 3.500 euros hasta los 6.000 euros. Con tu seguro de decesos MGC no tendrás que preocuparte por nada y así pensarás en lo que realmente importa este día.

Con MGC Seguros tendrás la garantía de contar con la especialización de una aseguradora en el ramo sanitario. Su principal misión es garantizar el futuro de sus clientes y para ello ofrecen los mejores servicios de calidad. Su visión no es más que ser reconocidos como con lo que realmente se identifican. Una Mutua especialista y con clientes satisfechos tras hacer las cosas bien.

Si aún no te decides y no sabes si deberías contratar un seguro de decesos, nosotros te ayudaremos a tomar la mejor decisión. Antes de nada tienes que realizar una comparación de los seguros de decesos que encontrarás en las diferentes compañías. Asegurarte de que cumplen tus expectativas sus coberturas y visualiza las posibles exclusiones. Si tienes otro seguro, evita que haya coberturas duplicadas. Una forma de ahorrar dinero.

Nosotros te proporcionamos un comparador de seguros para que estés mucho más tranquilo. En iDecesos.com encontrarás las mejores compañías de seguros de decesos de España, sus coberturas y sus precios. Para usarlo, solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás a la derecha. Si lo prefieres, llámanos al teléfono de atención telefónica 955 254 532. Estaremos encantados de ofrecerte las mejores soluciones para ti y para tu familia.

Coberturas seguro de Decesos MGC

Un seguro de decesos cubre todos los gastos derivados del sepelio de la persona que ha fallecido. Sin embargo, esto dependerá también de la compañía y del capital asegurado. En MGC Seguros podrás encontrar las mejores garantías y los mejores servicios para ti y para tu familia. Elige la que más se adapte a ti y despreocúpate por los trámites.

Antes de hablar de las modalidades diferentes, vamos a nombrar de manera general las coberturas que el seguro de decesos MGC garantizan.

  • Servicio del sepelio o reembolso de los gastos.
  • Repatriación desde cualquier parte del mundo.
  • Servicio de orientación. Este incluye: Solicitud del certificado literal de defunción, notificación de la defunción en el libro de familia, tramitación del expediente de correción registral del Registro de Defunción, solicitud de fe de vida, comunicación de la defunción a la Seguridad Social, solicitud de la pensión de viudedad, cambio de titularidad del nicho, certificado en el Registro de Actos de Última Voluntad.

Una de las modalidades que podemos encontrar es Protección Familiar. Es una póliza que asegura el servicio del sepelio y el traslado tanto nacional como internacional. Otras características de este seguro de decesos son:

  • El servicio funerario incluye la libre elección del cementerio y los costes del servicio de manera integra.
  • Otras coberturas opcionales incluye el servicio de trámites y de consulta telefónica sobre fallecimiento, accidente o enfermedad de un familiar o sobre el ámbito familiar después de fallecer.
  • Este tipo de seguro lo puede contratar cualquier persona mayor de 18 años.

Por otro lado, encontramos los seguros Senior y Senior Flexible. La diferencia de ellos es la modalidad del pago. Entre sus características podemos decir:

  • Incluyen las mismas coberturas que la modalidad Protección Familiar.
  • La modalidad Senior es a prima única. Su contratación se realiza a través de un pago único con revalorización anual del capital contratado.
  • La modalidad Senior Flexible se realiza la contratación a través del pago de una primera cuota inicial y unas cuotas periódicas posteriores. Estos seguros están pensados para mayores de 65 años.

Tipos de pólizas seguros de decesos MGC

No todos los seguros, ni todas las pólizas son iguales. Además, en un mercado cada vez más competitivo, destacar es importante para conseguir atraer más clientes.

Por lo tanto, cada vez son más las compañías que quieren ofrecer sus mejores servicios. Así, a continuación, vamos a nombrarte los tipos de pólizas que encontrarás en estos seguros de decesos.

Prima Única

En el caso de la modalidad Senior, el tipo de póliza es a prima única. Es un tipo de póliza destinado a personas mayores. Consta de un pago único en el que la persona asegurada contará con toda la tranquilidad de que en el momento del fallecimiento, todos los servicios estarán cubiertos.


Valoración en iDecesos.com

Prima Nivelada

Cuando hablamos de prima nivelada, nos referimos a que el precio se mantiene constante y estable.


Valoración en iDecesos.com

Prima Mixta

Es un tipo de póliza que combina la prima natural con la prima nivelada. En este caso, el precio se irá incrementando hasta establecerse cuando una persona tenga una cierta edad. Esta edad dependerá de cada tipo de aseguradora.


Valoración en iDecesos.com

Ventajas de contratar un seguro de decesos MGC

Contratar un seguro de decesos MGC tiene muchas ventajas. En primer lugar, podemos encontrar tres modalidades diferentes según nuestra edad y nuestra situación económica.

Por otro lado, cuentan con una gran especialización en el sector. Siempre están trabajando para ofrecer y mejorar sus servicios y sus coberturas.

Y por último, nombramos su gran labor y atención al cliente. Se preocupan por las necesidades de cada persona e intentan ofrecer las mejores soluciones.

Opiniones seguro de decesos MGC

Antes de que te decidas por un seguro u otro, te mostramos aquí las opiniones de clientes que ya confían en nuestra compañía. Esto te permitirá tener una idea más global de cómo funciona.

A D
Antonio Díaz
1 Opinión
ES

Con MGC todo el proceso a la hora de contratar mi seguro de decesos fue muy rápido. Me resolvieron todas las dudas y me comentaron todas las opciones a las que podía acceder. Estoy muy contento.

M V
Manoli Valderrama
1 Opinión
ES

Mi madre falleció el año pasado y cuando me puse en contacto con ellos no tuve que preocuparme por nada. Todos los servicios del entierro estaban cubiertos. Fue un gran alivio para todos los familiares.

I F
Irene Fernández
1 Opinión
ES

El seguro de decesos MGC tiene todas las garantías necesarias que yo buscaba. Su servicio de atención al cliente es excelente por lo que lo recomendaría al 100%.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos MGC

Contratar un seguro de decesos no es una tarea sencilla. Además, si añadimos la gran variedad de compañías que hay en el mercado, es mucho más complicado. Si te has interesado por los seguros MGC, seguramente tengas muchas más dudas que esperamos resolver en este apartado.

El seguro de decesos Liberty permite su contratación a partir de los 18 años. En el caso de los seguros Senior, la contratación es a partir de los 65 años.

No tendrás que preocuparte por nada ya que MGC estudiará tu caso para que no tengas que hacer frente a los gastos básicos del sepelio.

Los precios variarán según la modalidad y la póliza contratada.

Cada compañía permite un número máximo de personas en una póliza. Hay empresas que aceptan 2 personas y en otras toda la unidad familiar.

Sí, puedes pagar las cuotas de manera semestral, trimestral o mensual.